España España · Valencia
Voto de Rabanak:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
20 de abril de 2017
Yo no me voy a alargar mucho en mi crítica. No quería ver esta serie porque cuando lees de que va, ya sabes como acaba y sinceramente, no me gusta ver la tele para pasar mal rato.

Sin embargo, la curiosidad y las críticas pudieron conmigo. He pasado 4 días sacando horas de donde no había para devorar la serie y la verdad...me parece espectacular. Es cierto que tiene fallos, ¿y qué no los tiene? El nivel de exigencia de la gente es enorme, pero el cine es como el arte, es bueno en la medida que a uno le llega y a mí esta serie me ha impactado muchísimo.

Quiero decir, que es una serie valiente, que trata un tema complejo y delicado pero que todos sabemos que por desgracia es real y para los que tenemos hijos, es un problema que nos preocupa. Pero también he de decir que considero que el formato hace que la serie no sea un simple drama. Es un thriller con todas las letras, te van dando la información con cuentagotas y vas sacando tus propias conclusiones, pero en ningún momento dejas de pensar, ¿cómo es posible que un buen tío como Clay pueda salir en estas cintas?¿qué habrá hecho?¿en qué cinta nos lo contaran? Todo llega.

Se la recomiendo a gente con estómago, no creo que sea una serie para cualquiera por su dureza, pero es sencillamente magnífica.
Rabanak