Voto de Andyvalman:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2008
En Sudamérica se llama Control total, pero por su resultado debería ser Descontrol total, pues la película arranca bien y se desinfla progresivamente hasta llegar a un ridículo final propio del cine gringo hollywoodense. Al ver esta película son inevitables las comparaciones con Enemigo Público de Tony Scott y ambas tocan el mismo tema: la invasión de la privacidad y la seguridad del Estado. Sólo que ambas se realizaron antes y después del 11 de septiembre. Pero en ambas se logran atmósferas de paranoia y desconfianza que hoy están agudizadas en Estados Unidos, el país más odiado del mundo. En la película que nos ocupa, un trabajador de una tienda de fotocopias y una madre soltera son extorsionados por una voz femenina que les dice lo que deben hacer (no sabemos durante buena parte el por qué) y las consecuencias en caso de que no obedezcan. Con un agente del FBI pisándoles los talones junto con una oficial de la fuerza aérea deben averiguar lo que está detrás de esta conspiración y todo aparentemente nos lleva a la comisión de un futuro atentado terrorista de grandes proporciones. La película engancha al espectador con sus buenas dosis de suspenso y acción pese a la aparatosidad de varias escenas y a las flojas actuaciones de los protagonistas junto con diálogos poco esmerados. Si alguien quiere pasar un rato entretenido mejor no contar el final para que terminen diciendo que fueron estafados y así se dediquen a hacer mejores elecciones cinematográficas.
Andyvalman