España España · Granada
Voto de Albertaco:
Drama Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2008
Este pequeño hecho de la historia, ha quedado sepultado durante años, nadie se atrevió a retratarlo, hasta que el director Christian Carion lo consiguió.
El título, no me gusta demasiado, ya que hace que la película parezca una película convencional de Navidad, sin embargo es una maravilla de película.
Todo el apartado técnico destaca por su brillantez, sobre todo el maravilloso sonido y los decorados, y la preciosa fotografía que retrata la difícil situación de la guerra.
La música es realmente grandiosa y preciosa, es una gran partitura.
El guion realmente sobrecogedor, al igual que su dirección que lleva la película a muy buen puerto.
Las interpretaciones muy buenas todas, Diane Kruger realmente me sorprendió y Daniel Brühl me conmovió, del mismo modo que Guillaume Canet.
Mucha gente ni se habrá dignado a ver esta película, solo por el título, pero os digo que os atreváis a verla, porque os sorprenderá, es maravillosa.
Es buenísima, escondida, pero realmente una maravilla.
Albertaco