Voto de Juggernaut:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2009
Brutal debut en el cine de mi admirado Richard Widmark, (La conquista del Oeste, 1962), uno de los mejores actores que la historia del cine americano ha dado. Da al papel de psicópata, una imagen fría y terrorífica nunca vista antes, y por supuesto sobresale por encima del resto del reparto. En definitiva se come el solo la película y deja para la historia una de las escenas más famosas del genero. La trama gira en torno a Victor Mature, protagonista de este gran film policiaco, que debe de realizar difíciles elecciones con tal de salvar su pellejo, y evitar la cárcel. Henry Hathaway, (Niagara, 1953), nos brinda aquí un clásico del genero inolvidable. Excelente guión, firmado por Charles Lederer a medias con Bent Hetch. Destacar en el resto del reparto a Brian Donlevy futuro profesor Quatermass, (El experimento Quatermass, 1956) y al grandísimo Karl Malden, (El rostro impenetrable, 1961), siempre eficaz en cualquier papel. No deben perdérsela.
Juggernaut