Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda ... [+]
6 de octubre de 2022
Pequeña pero sumamente conmovedora historia que se llevó el Oso de Cristal en la sección Generation Kplus, como mejor película, en el Festival de Berlín.

Irlanda rural, años 80. Un drama de ritmo calmo pero cercano, con actuaciones tan naturales como creíbles, de esas que hacen que el espectador se sumerja de lleno en la historia, experimentando sensaciones de todo tipo y con una tendencia prácticamente ineludible a la emotividad. Es que nuestra protagonista (espléndida y sentida labor de Catherine Clinch), es una niña sufrida, desatendida, a la que sus padres envían durante un verano al cuidado de una pareja que le dará un cariño distinto y real.

Colm Bairéad nos ofrece un relato cargado de ternura y bondad, en el que resulta fácil encariñarse con los personajes principales, algo que se da gracias al gran pulso narrativo que posee el director y al trabajo actoral.

'The Quiet Girl' ('An Cailín Ciúin', su título original) es un film para dejarse llevar por la naturalidad de los eventos que se nos van presentando sobre el crecimiento, el aprendizaje y también la tristeza, con tela para cortar y material para reflexionar.

7,9 Alancitos Desatendidos por sus padres sobre 10
Alaneche