España España · CÓRDOBA
Voto de LAGULLITO:
Drama Abel vive con su madre en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona. Su vida, gris y monótona, transcurre entre un pequeño negocio familiar de ropa, sus citas con su novia Tere, la casa de su madre, el quiosco de un amigo y los bares del barrio. Siempre los mismos problemas, las mismas caras, las mismas conversaciones. Sin embargo, bajo una apariencia de hombre tranquilo y afable, Abel esconde una oscura, violenta y enfermiza personalidad. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2005
Un protagonista insípido, insulso, falto de carácter, de ilusión, de ganas de vivir, que pasa “las horas del día” porque no hay más remedio, porque existe y porque tiene que comer, dormir, trabajar… La película no es aburrida. Sí lo es la vida de Alex.
Jaime Rosales , con una muy buena perspectiva a mi parecer, ha captado la “hibernación” que padece el joven , reflejo de ese “estado gris” en la que nos hayamos inmersos -al menos alguna vez nos hayamos sentido así- muchos mortales.

La otra cara son el resto de los personajes. No son del todo felices, pero al menos lo intentan. Abel ni siquiera tiene en mente superar su rutina. Quizás sobreviva “ilusionado” en los jueves por la tarde…
La ausencia casi de diálogo – o de haberlos, ñoños y vagos - , de música , risas y gesticulación por parte de los actores, forma parte de ese ambiente que nos pone en situación a la hora de “entender” la sinrazón de existir del protagonista..
LAGULLITO