España España · Castellón
Voto de Calgar:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Una de las películas de mi infancia, aunque cuando la vi por primera vez ya hacía años que se habia estrenado. Es sin duda una de las mejores de su género, y tiene el encanto de las pelis de aquella época, que no he logrado encontrar en las pelis de hoy día (excepto tal vez un poco en "Super 8").

Para mí es una película magnífica y no se le puede poner ni un pero. Yo era niño cuando la vi pero aún me sigue entusiasmando cuando la veo, después de tantos años. A mí me transportaba a un mundo diferente, donde todos podemos ser amigos, hasta los goblins y los niños, y aún me sirve para evadirme de la realidad. "Ojalá existiera un mundo como ese", suelo pensar cuando la vuelvo a ver.

Personajes entrañables, un "malo" de los que hicieron época en su día, lecciones que aprender para todo el mundo ("para avanzar a veces hay que retroceder", "no todo es lo que parece", "no lo des todo por sentado", y más, muchas más...), una preciosa Jennifer Connelly y una banda sonora para recordar (cuando termina pasas horas murmurando el "dance, magic, dance") hacen de esta película un clásico para no olvidar jamás.

Y por supuesto, para llevarse el 10 que le otorgo.
Calgar