Voto de Valentina Franco Bernal :
8,0
41.496
30 de abril de 2021
Es una película que sin duda me impacto desde el inicio, por la dureza de su contenido e imágenes, así sean solo dibujos ánimos, es impactante como pueden transmitir el mensaje que querían transmitir, o sea la crueldad de la humanidad.

Esta película viene a mostrarnos un poco la visión propia de la población japonesa, de lo que fue vivir la segunda guerra mundial en su tierra, donde nos muestran y reflejan las batallas tan duras que tuvieron que pasar esta población y como el interés de unos pocos puede afectar a millones. En este film no nos muestran combates sangrientos, nos muestran realmente la miseria, la angustia y desesperación de las personas secundarias que fueron efecto de la guerra, profundizándolo sobre todo en los niños, nos muestran lo que es la realidad.

Una de las cosas mas hermosas de esta película, es la bella relación entre ambos hermanos, donde estos dos personajes nos enseñan lo importante que es la familia y el apoyo que se debe dar en momentos tan duros por los cuales ellos tuvieron que vivir.

Es una historia dura pero bella, que rompe corazones por su historia pero que deja de reflexión la importancia que es el apoyo y el amor de la familia.
Valentina Franco Bernal