España España · fuengirola
Voto de samsagaz:
15 de mayo de 2011
Maravillosa crítica al capitalismo y el sistema de vida americano.
¿No tienes dinero? Pues tu hijo y tú os quedais ciegos.
¿Tienes dinero? Lástima, sólo te dá para una operación.
¿Necesitas un buen abogado? Necesitas mucho dinero.
¿Que más dá que tu causa sea justa y se esté cometiendo un terrible injusticia contigo?
Si no hay dinero el abogado se vá, te cuesta la vida.
En un mundo justo, o un sistema eficaz, ambos serían operados de forma gratuita, como se hace en España, a veces olvido que somos unos privilegiados al tener una seguridad social gratuita.
El capitalismo apesta y que razón tiene aquel que diga que hay que compartir, compartir es maravilloso, pues no hay un espiritu más libre que un espiritu generoso.
Dicen que el cine es el instrumento de los directores para enviar su mensaje, un mensaje personal. Yo estoy de acuerdo, de que el director y todo lo que envuelve al proyecto se trata de reprensentar una idea y darsela a conocer a todo el mundo. Algunos de estos mensajes me dejan indiferente, otros, me calan hondo.
Estrictamente hablando de cine, no me sorprende tanto un film, desde "Taxi driver" y "El cazador" de Robert De Niro.
Este film es diferente, y mucho, algo sorprendente en una "industria" en la que ya se ha inventado casi todo.
Películas cómo esta son las que me hacen alegrarme de ser cinéfilo y volverme a sentir alguien que de verdad está interesado tan sólo en una cosa: el Arte.
Un "Hurra" por los artistas!.
samsagaz