Voto de quique_velarde:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2007
Al ir a ver esta primera película de Ben Affleck y por la gran publicidad que le han hecho en cuanto a parecido al caso Maddeleine, tan de moda, hoy en día, parece que vamos a ver la serie "Patricia Marcos, Desaparecida" en versión "movie" y no es así. Ni se le asemeja. Y no quiero quitarle méritos a la serie porque me parece la mejor que hay en pantalla en cuanto a ficción española se refiere.

"Adios pequeña adiós" toma otro rumbo y otro camino más similar al de Mystic River, de hecho sus comparaciones podrían ser evidentes ya que están rodadas en el mismo barrio de Boston. Affleck dijo que para rodarla tuvo que quitarse el film de Clint Eastwood de la cabeza porque las comparaciones podrían ser odiosas. Así todo a mi gusto toman rumbos diferentes y esta consigue su propia identidad sin duda alguna.

La película parece que va a acabar a la hora de duración como un caso más sin resolver pero de repente un día cambia todo el sentido y todo se vuelve del revés. Parece que no todo el mundo dice la verdad. Tiene tres puntazos de tensión espectaculares.
En cuanto a interpretación Casey Affleck demuestra no ser el típico secundario de estrellas de Hollywood como había sido hasta ahora y encarna el papel protagonista con gran credibilidad y un gran futuro por delante. Atrás quedará el rol de pardillo secundario de el Indomable Will Hunting eclipsado por Damon y su hermano Ben o apariciones como American Pie como hermano de Kevin.

Casey A. aquí es secundado por dos monstruos del cine como son Freeman y Ed Harris. Todo tipo de halagos a estos dos es quedarse corto y aquí no es menos. Está un punto por encima Harris quizás.

En cuanto al elenco de personajes que completan el film están bastante bien sobre todo los que hacen de mafiosos, drogadictos y demás calaña que lo bordan.

Tiene momentos que te dejan atónito. De lo mejor del 2007. Estará en los oscar seguro en algún apartado. Plantea muchos dilemas morales. Es terriblemente buena.
quique_velarde

Últimas películas visitadas
Govinda Naam Mera
2022
Shashank Khaitan
Por la razón y la fuerza
1927
1998
Johan Grimonprez
7,1
(37)
Cuando la brújula marcó el sur
2008
María Laura Vásquez