España España · Palafrugell
Voto de homer:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
28 de agosto de 2008
Esta es una de esas películas de las que oyes maravillas, una de esas que siempre te llama la atención, que sabes que aunque solo sea por el reparto (¡vaya pedazo de actores!) tiene que ser buenísima y que nunca ves, ya sea porqué no la pillas en la tele, porqué crees que verla después de 12 años ya no mola, porqué en el videoclub hay 100 con mejor pinta,... o por cualquier otro motivo.

Y he de decir, después del visionado, que me ha encantado. Todos los actores rozan la perfección, tanto los niños como los mayores. Kevin Bacon está genial, Dustin Hoffmann como abogado alcohólico y drogadicto esta inmejorable. Y que decir del papel que tiene Robert de Niro, este hombre siempre lo clava todo. Lo que más me ha agradado es que en esta película ningún actor ni papel destaca por encima de los demás. Todos tienen la misma importancia y ninguno queda como protagonista. Si bien es cierto que hay un narrador que representa a uno de ellos, no asume ese rol de "prota" que queda repartido para todo el grupo.

También me ha encantado la ambientación de la época, la fotografía, el mafioso del barrio (¿Vittorio Gassman? no estoy seguro), la representación de la amistad como el lazo más fuerte que ha unido jamás a las personas, la idea de "actualizar" La venganza del conde de Montecristo. El guión de la obra es muy bueno, con unos diálogos vivos y ásperos en algún caso.

Un drama nada desechable y muy recomendable para todo aquél que quiera pasar un par de horas viendo buen cine.
homer