Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cd. de México
Voto de Witch King Of Angmar:
10
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
16 de julio de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es la guerra, sí señor. Ahora si se puso gruesa la situación en el mundo mágico cuando un desesperado Voldemort ataca nuestro colegio favorito para cobrar como rescate a nuestro buen amigo Harry. Y es que el muchachito sabe su sucio secretillo por el cual se ha mantenido con vida y es por eso que no escatimará en la carnicería que sea necesaria para atraparlo y acabar con él y con todo aquel que lo ayude. La desesperación es un sentimiento peligroso, pues hace cometer a veces las peores locuras. Imaginaos ahora a nuestro buen Voldy (que de por sí es bastante sucio) desesperado, matando con sus tropas (esta vez sí hay sangre, y bastante para una película de Potter) a todo aquel que se le interponga: una premisa aterradora y bastante interesante. Vemos por fin a todos en el colegio ponerse las pilas, sobre todo personajes que en las anteriores cintas han quedado deslucidos: desde los maestros (una McGonagall impresionante, un Snape inolvidable), estudiantes (Neville y Luna magníficos, y los demás con apariciones breves pero interesantes) y los miembros de la Orden del Fénix. La madre de todas las batallas del mundo mágico está aquí y ahora. Y todo para darle a nuestro buen amigo Harry un poco más de tiempo…

Queda de más decir lo diferente que es esta cinta a todo lo antes visto en el mundo de Potter. Toda una montaña rusa desde el principio (literalmente en las cuevas de Gringotts) hasta el final, así que por entretenimiento no creo que haya queja alguna. Es muy difícil decir que es la mejor, porque es tan decididamente diferente que honestamente es clasificable (junto con su primera parte) en otro apartado. Y es que la película se ve y se sufre. Es evidente que una de las mayores virtudes con las que ha contado la saga es el soberbio elenco del que ha dispuesto. Y en esta cinta se ha notado el esfuerzo por tratar de reunir a la mayor parte posible, lo que ha dado como resultado que aunque podemos gozar de actuaciones grandiosas de algunos de ellos (como Rickman, Fiennes, Smith, así como del trío protagonista entre otros varios para ser preciso), muchos personajes quedan reducidos solo a apariciones testimoniales. Pero todo eso también es cuestión de la novela en la que por la cantidad inmensa de personajes en el mundo de Potter muchos quedaban reducidos este tipo de apariciones. Ni que decir que aunque se dejaron de fuera muchos pasajes del libro, la adaptación a la gran pantalla es excelente. Los aspectos técnicos sencillamente son impecables: la música de Desplat es magnífica y llega al alma de la película, fotografías y efectos especiales espectaculares y un 3D que vale la pena ver. (SIGUE EN SPOILER SIN DEVELAR TRAMAS IMPORTANTES DEL ARGUMENTO)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Witch King Of Angmar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow