Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Terror. Comedia. Fantástico Un barril de desperdicio tóxico cayendo accidentalmente a un lago en las cercanías de un pequeño pueblo en Arizona, Estados Unidos. El material afecta paulatinamente a la fauna local, incluyendo los insectos que un entomólogo usa para alimentar a las exóticas arañas que mantiene en su museo como débil atracción de turistas. Las arañas comienzan a crecer. La sheriff Parker y un grupo de vecinos encabezados por Chris McCormack, dueño de ... [+]
28 de febrero de 2009
No esperaba a estas alturas, una película que me hiciera recordar de un modo tan contundente los tiempos de "Temblores", "El terror no tiene forma", "Critters" e incluso, salvando las distancias, "Gremlins", por eso "Arac Attack" me resulta curiosa; y ese es precisamente el problema, que tan solo es curiosa, pues Ellory Elkayem no pretende ofrecer nada nuevo y se limita a repetir la formula que tantas y tantas películas de este tipo emplearon a lo largo de su historia; ahí está la gracia, pero lamentablemente este tipo de cinta que hace 25 años pudiera haber obtenido un éxito considerable, hoy ya no tienen cabida.

Es arriesgado sacar algo así hoy en día y su productor Rolland Emmerich lo debió de saber muy bien e imagino que es por eso por lo que decidió cederle la silla de director a Elkayem, para que en caso de que la taquilla no fuera favorable (que no lo fue) fuese él, el que se llevara los palos.

Quién guste de serie B, encontrará motivo suficiente para divertirse un rato, pero no le pidan peras al olmo; es simpática, pero muy justita y aún siendo del año 2002, si me hubiesen dicho que se rodó en los ochenta me lo hubiera creído igual.

Una cosa curiosa, es lo de su título, pues en principio era "Arac Attack" en Estados Unidos, pero resultaba malsonante para ellos; Irak attack. Eso a casi un año después del 11S y en plena guerra petrolífera como que no era muy oportuno, así que decidieron cambiarlo a "Eight Legged Freaks", pero lo bueno fue cuando la tradujeron aquí en España, ya que mantuvieron (por una vez) el título tal cual, aunque sin importarles que este, ya no era tal.

Si es que en el fondo, en este país somos unos cachondos.
elmer