España España · Burgos
Voto de rhydy:
27 de agosto de 2020
Nolan nos tiene acostumbrados a unos guiones complejos, con tramas complicadas y difícil de seguir en el espacio tiempo.
Creo que nadie elige ver una obra de Nolan esperando relajarse delante de la pantalla sin tener la necesidad de pensar demasiado.
Lo cierto es que Nolan brinda al espectador, en una industria cada vez más simplista, el reto de entender y disfrutar el cine a otro nivel... ¿O no?

Tenet es incoherente e inconstante. Camufla, en la complejidad, las faltas argumentales que contradicen los propios principios físicos que ella misma expone.
Podemos asumir que, en una película de ciencia ficción, se tomen ciertas libertades en las leyes naturales. Lo que no tiene sentido, es que en la propia película expliquen el por qué del fenómeno anómalo de algo, y más adelante violen su propia premisa para hacer que la historia cobre sentido o añadir una trepidante escena de acción.

Los diálogos tampoco están exentos de mi critica. Si bien Interstellar pecaba (en mucha menor medida) de estas "libertades" sobre las leyes de la física, sus diálogos eran bastante buenos. De la calidad que a cualquiera le cabria esperar de una superproducción y un renombre como el de Nolan.
Tenet no es así. Brinda al espectador apariciones, intermitentes, de estrellas de renombre para, una vez más, camuflar un guión repleto de frases manidas y "americanadas" a las que, al menos yo, esperaba que Nolan no tuviera que recurrir.

Pero no todo es malo en Tenet. La banda sonora es impecable. A veces sutil y a veces evidente, y jugando con los tiempos y las propias pulsaciones del espectador, como solo Nolan sabe hacer.
rhydy