España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
Es dificil hacer una crítica util para esta película. La película transcurre durante la guerra civil y cuenta la historia de dos amigos de infancia que se van alejando el uno del otro durante el curso de sus vidas en medio de ese escenario. Es una bonita historia que merece ser vista, pero teniendo varias cosas en cuenta.

De primero es una pena que el título engaña, no se debería atraer así a la audiencia, y la audiencia que se atrae así hundirá la película con sus críticas y valoración porque de dragones nada.

De segundo que se puede llegar tranquilamente con 30 minutos de retraso a la sala, la primera media hora es sin duda lo peor de la cinta y condiciona la opinión sobre el resto. Una primera media hora muy aburrida donde a pasos muy lentos se cuenta en 30 minutos lo que se podía haber explicado en menos de 5.

De tercero que esto es ficción. Lo de "basado en hechos reales" cobra la misma credibilidad que lo de "encontrarás dragones", es decir ninguna.

Y por último lugar, que el Opus Dei, tal como se conoce hoy en día, está en la película tan desaparecido como los dragones. No se trata para nada de una película que profundiza en este tema.

Teniendo todo esto en cuenta, la última hora y media de la película narra lo que ya comenté al principio de la crítica: la historia de dos amigos de infancia, que se van alejando el uno del otro durante el curso de sus vidas, en medio de la guerra civil.

Si va uno cargado de paciencia para asumir los puntos negativos mencionados, la película puede en mi opinion considerarse buena.
Antonio74