España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2014
Desde luego "No tengo miedo" está bastante bien. Las imágenes de los campos recuerdan en cierto modo a la belleza que consigue captar el maestro Tarkovsky, y la película, aunque tiene algún que otro fallo, también tiene escenas que llegan a impresionar. Explico ambos en el "spoiler".

Esta película muestra el mundo desde el punto de vista de los niños. En ese sentido lo le puedo dar una nota superior, porque aun siendo buena, hay películas que han logrado ese aspecto muchísimo mejor. Más que recomendables son, para quien le haya gustado esta película, por ejemplo las obras maestras "Juegos Prohibidos" (1952), "El Espítiru de la Colmena (1973), y "Cría Cuervos (1976). Pero también "En América" (2002), una película irlandesa con encanto y un gran montaje es muy recomendable en ese sentido.
Antonio74