España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Terror. Ciencia ficción El reportero Chase Carter intentará detener un plan secreto del gobierno que amenaza con acabar con millones de vidas inocentes en el contexto de un apocalipsis zombie. Secuela de "Dead Rising: Watchtower". (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
En la línea de la primera tenemos esta secuela con algo más de presupuesto y algo más de calidad general. Mi recomendación es ver antes la primera, porque no es que sea vital, pero ayudará mucho a entender esta.
Volvemos a tener a todos los personajes relevantes de la primera exceptuando a la coprotagonista, que ha sido sustituida por una súper hacker también infectada, volvemos a tener una trama que gira en torno a una cuenta atrás y por tanto van contra reloj, volvemos a tener la construcción de armas locas pero esta vez más prácticas que la primeras, de hecho la de Chase es una pasada, pero esta vez el virus principal es otro que convive con el de la primera película aunque esta vez los zombis son más del estilo de los infectados de "28 días después", no es una copia, es un infectado.
Los guionistas han trabajado más la historia y esta vez hay algo menos de acción pero es más intensa. Mención especial a la escena del parking y las escaleras mecánicas donde Chase se enfrenta a un grupo de infectados, y a otra escena exclusiva de Chase enfrentándose a otro grupo en una sala de experimentos que está rodada como si fuera una única toma donde la acción no decae, sencillamente sublime, ya me gustaría ver este tipo de escenas en producciones más ambiciosas con actores que cobran 8 cifras por película. Una digna secuela de esta saga que promete bastante.
Hay gente que se molesta porque hayan tomado el nombre del videojuego replicando que no se parece al videojuego, bueno es que los 4 videojuegos que "Dead Rising" no son iguales entre ellos, son parecidos cogiendo la esencia y planteándola en distintos escenarios, pues eso es esta película y su antecesora, pero es tener una saga dignísima de videojuegos de "Tom Raider" y hacer la mierda de películas contratando a la actriz que menos se parece Lara Croft y encima con los ojos azules, eso sí es sacrilegio, además me dirás que "Resident Evil" película y juego se parecen, si es que ni se parecen entre películas y entre los juegos...
Una peli de zombis altamente gratificante, con ese toque de las series B, pero con un resultado muy digno, por mi parte queda claramente recomendada.
Por cierto mi más sincera enhorabuena a la gente de marketing de esta película, las carteleras y la portada del Blu-Ray son sensacionales.
Maxitrax