España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
2 de septiembre de 2015
No es que sea de los que estaban esperando este remake, desde inicios de milenio no paran de florecer remakes de todos los clásicos de entre los 70 y los 90 con dos características que comparten todos: más efectos y menos guión.
Esta "cuarta" entrega de Mad Max emociona pero no encanta y me explicaré.
De entrada la peli tiene un estilo muy similar al videojuego RAGE, casi se debería llamar RAGE y no MAD MAX. También han tomado la fotografía e ideas de Fall Out, han añadido lo clásico como coches retro, vestimenta retro, no hay nada del siglo XXI y como es la continuación de la saga y a partir de Mad Max 2 los vehículos son artesanales parece que todo cuadra. Tambien hay gente deforme, extravagante, escasea el agua, la comida y la gasolina. Ha querido meter guiños de las anteriores pelis y me parece bien, pero algunos no vienen a cuento como por ejemplo el empezar el film mostrando el Ford Falcon V8 Interceptor que conducía Max cuando todos sabemos que “murió” en la segunda y además estaba mucho más transformado con lo que cronológicamente donde sitúa este Max, ¿entre la segunda y la tercera? Si, podéis llamarme tiquismiquis o detractor, pero las cosas tiene que tener un poco de sentido que ya cuesta creerse este mundo postapocalíptico como para que te metan flashbacks que no pegan, y ojo, me encanta todo lo que es postapocalíptico con juegos como Rage, Brink, Saga Fall Out, o pelis como El Libro de Eli, saga Mad Max, Whaterworld, Rescate en Los Ángeles, saga The Matrix, y muchas más.
La parte buena es que la peli tiene una fotografía espectacular, la escenas trepidantes llenas de acción, violencia y destrucción por esos coches de formas locas y rudos que te mantiene muy entretenido pero han fallado de lleno con el actor elegido para Max, no tiene personalidad ninguna, es más el propio personaje carece de empatía, al igual que el resto, y mira que Theron me encanta no solo por su belleza sino por ser una de las actrices más polivalentes de nuestros tiempos, pero que aquí falla por ser un personaje plano seguramente por culpa de una dirección preocupada en las explosiones y choques de vehículos que en caracterizar los personajes; Quizá el personaje de Nux es el que más agrada y también el que, posiblemente, más diálogos tenga, pues ninguno habla demasiado y en cuanto la acción cesa notas que la peli no está funcionando.
Este es el Mad Max que, por medios y tecnología, George Miller no consiguió hacer en su día en los 80s con la segunda y tercera entrega pero que se ha equivocado con los personajes dejando en un segundo plano a Max como actor secundario y a Furiosa como principal.
Maxitrax