España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
14 de enero de 2018
Hay algo que no entiendo, ¿tan difícil es decirle a todo quisqui que quiere ser médico? Que por eso no quiere matar sino salvar vidas, cada persona que se cruza con él y le hace la vida imposible porque no quiere matar, simplemente con decirle que el estará a su espalda el día D y la hora H cuando entren en combate para que si le sucede algo sobreviva por sus conocimientos médicos... es que coñe, el principio de la película se me ha hecho tediosa e innecesariamente largo porque no me ha aportado nada, si quiero ver lo duro que es el ejército me veo de nuevo "La chaqueta metálica" o paso un rato agradable con "El sargento de hierro", pero estas escenas de la primera mitad de película no aportan nada de nada y además con este actor que han elegido, en cada escena, es como si viera a Spiderman, es que va del mismo palo.
No se puede discutir que Mel Gibson es el rey del gore de alto presupuesto, solo saber que el es el director te asegura una buena dosis de sangre y vísceras por doquier, pero es que sus películas no tienen más, con lo que van dirigidas a un público muy concreto, a los seguidores del mismo, sino, solo hay que ver el sistema de críticas, todas las críticas elogiándolo que rozan el sobresaliente reciben a su vez mayor número de pulgares arriba, y las críticas que bajan del suficiente reciben mayormente pulgares abajo, es la realidad.
Mi opinión personal no es demasiado buena, no es por lo visceral de la película ya que juego a videojuegos bastantes bestias y veo muchas pelis del estilo, estoy acostumbrado a ver sangre y brutalidad en las películas y videojuegos. Mi critica no es tan buena como la media porque la película no me ha entretenido, se me ha hecho muy larga en el desarrollo, en intentar cansar al espectador con el tema del objetor de conciencia, en la presentación de los personajes, en el desarrollo de la batalla, pero sobre todo, si no fuera porque está basada en un hecho real, pensaría que es una coña para ver hasta donde nos la pueden colar los de Hollywood presentando a un tipo que no le gustan las armas, que habla muy poco, que no ha estudiado medicina, pero que consigue llegar a una guerra a base de hacer torniquetes, incluso le llegan a preguntar si sabe lo que es el triaje...
Iba a escribir que Mel non puede hacer que una peli sea buena solo por ser ultravioleta, pero viendo las calificaciones y la nota medía general me doy cuenta de que si puede, que la gente no necesita una buena historia, un buen guion, una buena trama, solo necesitan que les digan "Mirad chicos y chica, los americanos tenemos que ir a una guerra a poner siempre orden y queremos mostraros lo duras que son, porque no vale con explicarte que te puedes desangrar en solo 5 min con una sección en la arteria femoral, quiero que veas con tus propios ojos como un tío sin piernas puede vivir gracias a unos simples torniquetes desafiando cualquier ley física escrita". En realidad me puse a verla porque llegó a mis manos el Blu-ray, si llego a saber que es de Mel puede que no la hubiera ni empezado a ver. Por cierto Vince Vaughn es un actor que me gusta por participar en películas de cachondeo con ese aspecto serio que le da, pero verlo en una peli seria me descoloca, no cuadra.
En fin, si te va el rollito Mel Gibson como director, te gustará, si paratsi es sinónimo de calidad que una película sume las características de "basada en hecho real" y director que fue actor como Mel Gibson o Angelina Jolie, te gustará, si eres de los que piensa que las cintas bélicas son más creíbles cuanta más sangre y brutalidad se vea, te gustará, pero si eres de los que busca entretenimiento o simplemente algo de guion a la altura de una película cara, no tengas grandes pretensiones, visiónala con la mente el blanco porque si no le sacaras peros desde el principio.
Maxitrax