España España · valencia
Voto de paco:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Gran película muy bien interpretada. Sin embargo, me quedo con la impresión de que sabe a poco, que quizá se podía haber sacado mayor partido al guión. Para mí supuso una agradable sorpresa la interpretación de James Stephenson, al que no conocía. Tiene el gran mérito de que la tensión no decae en absoluto. Al contrario, conforme avanza la cinta, va en aumento.
Solo hay una cosa que me llamó poderosamente la atención: Se supone que la acción transcurre en Singapur, en aquellos años colonia inglesa. Sin embargo, los coches que aparecen tienen todos el volante a la izquierda. Me cuesta creer que fuera un fallo del guión. Quizá no les llegaba el presupuesto para coches extranjeros y tuvieron que utilizar vehículos americanos.
paco