España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2013
Y como fan que soy, quería esperar a su estreno en España y verla en una sala 3D, pero no ha podido ser y me la he tenido que descargar en inglés. Ninguna distribuidora ha querido arriesgarse, pese a que el videojuego es uno de los más importantes del género y pese a que su antecesora es la mejor adaptación que se ha hecho jamás de un videojuego. Se estrena Resident Evil Venganza, película sin lógica ni argumento, que no respeta para nada la saga de videojuegos, dicho de paso, saga de videojuegos que perdió su personalidad hace mucho tiempo, y en cambio no estrenan Silent Hill 2 Revelación, en fin.

Tras ver por primera vez el trailer no creía lo que estaba viendo, unos escenarios, unos personajes... una atmósfera tan perfecta que pensaba que por algún lado se iba a caer, pero pese a todo le quería dar una oportunidad y como fan que soy, decidí volver a jugar al juego en el que se basa, Silent Hill 3 para ver como habían hilado la trama, y no puedo sentirme más complacido. El universo Silent Hill tiene una trama compleja, hay muchas historias y personajes, las películas se han tomado sus licencias manteniendo el universo del videojuego, y eso no es nada fácil.
Creo que esta película debe entenderse y apreciarse desde el punto de vista del jugador, entiendo que para el espectador que no conoce la trama y ve esto de nuevas no la sepa valorar ni apreciar, pero creo que esto es un regalo para los fans, y desde aquí quiero agradecer y felicitar al director y a todo su equipo por haber hecho realidad esta adaptación.
Como han indicado otros usuarios más arriba, son geniales los dos guiños finales al Silent Hill Origins y Downpour.
Por cierto, después de los créditos tenéis un plano más ;)
Mike