Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Acción Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2008
Primera de las películas protagonizadas por C.Bronson en el papel de Paul Kersey, el justiciero que impone pistola en mano la ley del más fuerte en las junglas de asfalto norteamericanas.

Puede que a más de uno este tipo de película le eche para atrás, pero a mí me resulta interesante la filosofía y el mensaje del film, porque refleja la violencia en la sociedad yanki de los 70.

El argumento es sencillo: a Bronson le joden la vida unos matones que matan y violan a su mujer e hija. Este empieza a vivir con miedo, el miedo se va transformando en odio y el odio se transforma en...una pistola para reventar carteristas y malhechores, normalmente negros o sudamericanos, para que el racismo de la película y de la sociedad norteamericana quede más patente... Si quieres que te dejen vivir en paz cómprate una pistola y llévala siempre a mano, un mensaje con el cual a Charlton Heston se lo caería la baba...

Pues eso es la película, una de venganzas homicidas de la mano de Bronson. Entretenida, sí, pero más interesante por su brutal y desgarrador mensaje que otra cosa.
Skull Kid