Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Comedia. Drama Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se ... [+]
7 de octubre de 2015
Decía el guionista Larry Gelbart (parafraseado con bastante mala baba por Woody Allen en Crimes and Misdemeanors) que la comedia es tragedia más tiempo. Si se dobla, es graciosa, y si se rompe, no lo es. Esto es, a grandes rasgos, el principal escollo de What We Did on Our Holiday, que arranca como una comedia negra y agridulce para morir de diabetes en su recta final. Me explico.

La primera mitad de la película es genial. Tiene ritmo, un plantel actoral loable y, lo más importante, un tono que mezcla a la perfección la comedia con los avatares de una familia en pleno proceso de descomposición, encabezada por un abuelo que afronta su futura muerte reflexiva y estoicamente. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, en la parte final la película pierde control sobre sí misma. Se marcha la mala baba que nos muestra desde el comienzo para atiborrarse de azúcar y nos deja con la mueca torcida, insatisfechos. Sólo el brillante arranque evita el naufragio es esta cinta, entretenida, pero que podría haberse convertido en una de las imprescindibles del 2014.
Skull Kid