Voto de Steppenwolff:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
31 de marzo de 2018
Uno podría pensar que Spielberg, se ha vuelto bipolar al haber estrenado en dos meses una película tan tan sobria (e interesante) como "Los papeles del pentágono" y una entretenimiento palomitero tan ortodoxo en su concepto de acción sin cerebro ni una mínima profundidad en los personajes como es Ready Player one.

Empieza relativamente bien, con una voz en off, tal vez demasiado explicativa, y unas escenas de acción en un mundo virtual que funcionan bien, (más por acumulación y ruido que por otra cosa, pero funcionan).

El problema empieza pronto con los personajes, que en todo momento se presentan mojigatos y simplones, como recién sacados de una serie cursi del canal Disney y con la descripción (o más bien falta de ella) de un mundo distópico que resulta muy flojo en comparación con otras sagas juveniles recientes.

Las referencias a pelis ochenteras, a todas luces excesivas y algunas difíciles de identificar para un público joven o poco experto, pueden servir de guiño al espectador talludito, pero son tantas y tan amontonadas, que el espectador/a enseguida se desentiende de ellas, las canciones pop están muy bien, pero no tienen una función realmente sólida en la película. La vertiente potencial contestataria se desinfla enseguida y las críticas a las corporaciones todopoderosas se queda en la pura superficie.

Pero lo peor es que aburre en ciertos momentos, se hace larga (a punto estuve de echarme una cabezadita, menos mal que los estruendos y la música ochentera me mantuvieron alerta) y la parte final es lo peor, con persecuciones en el mundo real que no tienen sentido y el protagonismo creciente de los amigos del prota que tienen nula entidad y carisma.

Termina y uno no puede evitar sentir una enorme decepción, sobre todo si se recuerda Minority report o La guerra de los mundos (ya sé que a muchos no les gustó), y concluyo que a Spielberg ya se le ha pasado el arroz del entrenimiento hollywodiense y que se limita a coordinar desde sus oficinas algunos aspectos técnicos , mientras se centra en sus proyectos adultos.
Steppenwolff