España España · Valladolid
Voto de insalada:
Romance. Comedia Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2009
Es menester personal reconocer mi gusto, ó más correcto dicho, mi afición y disfrute por el cine atóctono,por la mediocre taquilla española. Existen muchas razones por las cuales el cine español tarda en destacar, y los culpables , como siempre, vienen del piso de arriba. Y así estreno la categoría de cine español con este film.

Nosé en base a que criterios son juzgadas películas de esta índole, pero es innegable que fácilmente recaudan por norma general, las más malas críticas de los cineastas más “casual”. No debiera ser así. Detallo:

Semen, una historia de amor, es una película de diálogos, de las que a mi me gustan vaya, una película con nombre y apellido: Ernesto Alterio. Es su papelón. Bien es cierto que este actorazo más que cumple con la justamente taquillera Al otro lado de la cama, y aquí no solo lo remata y reafirma, lo borda. No es una película real, ni son papeles reales, pero en actor cómico castellano, Ernesto tiene pocos competidores.

Leticia sin embargo, aunque cumpliendo bien y quizás justamente recompensada económicamente, se ve eclipsada por el anterior, y esque de todo su papel, donde encarna dos personajes que resultan ser hermanas gemelas, bien llevado a cabo como el guión dicta, se queda en el olvido, no así tanto como sus pechos, que son mostrados con belleza en algunas ocasiones, y que se pueda decir es lo único que trasciende de ella en esta película.

Del resto de papeles, aunque bien cometidos, solo cabría destacar el del Argentino Héctor Alterio. Como bien has deducido, padre de Ernesto, en la vida real y en el film. Dos actorazos, dos papelazos, película con varias escenas de lo que siempre ha sido la buena comedia y humor, a mi juzgar, españoles.

Concluyendo, la película, sin llegar a colocarse entre tu estantería de las mejores obras del cine, no os defraudará y os hará pasar ratos desternillantes de risa, de la buena, no de la “X” movie que parece estar poniéndose de moda entre los adolescentes y, aunque pueda parecer a hacer referencia al género fácil(sexo) como el título pueda indicar, se centra únicamente en hacerte reir y, quizás, despertar en ocasiones tu lado más sensible.

Lo mejor:

Los brillantes momentazos que nos brinda Ernesto y su personaje extremadamente falto de inseguridad. Las conversaciones con su padre.

Lo peor:

Escenarios vacíos, pobres,que lo resume a la película de la vida únicamente de ambas personas sin nadie alrededor

Puntuación:

Altamente recomendable para acompañar a las palomitas(nunca de aceite de oliva virgen extra por favor)
insalada