España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
11 de marzo de 2019
Un paisano va por una chatarrería del año dos mil no se cuantos buscando cosas del futuro para parchear a sus pacientes, pues el tipo es doctor, y se da de bruces con el busto de una muchacha y se la lleva a su casa para en cinco días forjar un arma legendaria del pasado... ¡ejem! Total, que el doctor la devuelve a la vida sin saber que del resultado de su operación surge temeroso un súper cyborg de combate que acudirá a salvar a los desvalidos, valer por la justicia y el amor y todo eso tan mágico... ya tengo ganas de ver la peli esa de James Gunn del Superman cabroncete, que ya está bien de tanto "buenismo", de sobredimensionar películas del montón y demócratas sonriéndole a las flores y bla, bla, bla.

Alita, Ángel de Combate es una muy buena interpretación del anime/manga homónimo de 1993 (en Japón se le llamó Gunnm), es tan fiel, que casi podría decirse que es la misma cosa pero con FX de 170 millones y actores de carne y hueso. Entretenida, muy dinámica y técnicamente virtuosa, es un producto perfectamente recomendable para una velada de cine, solo que uno tiene que ser consciente de que no va a ver una película transcendental, eso ya lo hizo su "madre" hace 26 años, sí va a ver una función muy marchosa con un resultado técnico brutal y una dirección de Robert Rodriguez más afortunada de lo que él se otorgaría de inicio.

Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, son algunos de los potentes nombres que luce el elenco del filme, pero que nadie espere ver unas actuaciones poderosas o emocionantes, todos correctos y poco más, vulgarmente podría decirse que han estirado la mano para cobrar el cheque y para de contar, de paso le dan empaque a la película y ¡ea! todos contentos. Lo más destacable sería Rosa Salazar como protagonista, tampoco le cuesta, la función está pensada por y para ella. Todo queda eclipsado sin duda por la pirotecnia y por los constantes clímax de una acción rodada con nervio y buen gusto por el señor Rodriguez.

Película aconsejable para pasar el rato, con un gran componente visual y con una historia que en su día causo impacto pero que ahora mismo creo que ya hemos visto demasiadas veces y con flecos pensando visiblemente en una nueva saga y subsiguiente universo expandible, que ahora es lo que manda y si no haces una saga eres un perdedor y no se entiende porque te dejan equipo de filmar. ¿Era necesaria? no, desde luego, ¿molesta? tampoco la verdad, se pasa un buen rato viéndola, ea!
Esmiz