España España · Madrid
Voto de D_C_G:
5,8
11.431
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2022
No tenía ninguna expectativa con esta película. De hecho no fui a verla al cine y la vi ayer tras su estreno en Disney +. Según lo que sucede en muchas películas últimamente, tenía "miedo" de lo que fuesen a hacer con Buzz, encontrarme a un Buzz ridiculizado, sin demasidado protagonismo, que realmente no fuese él quien arreglase los problemas sino que todo se lo tuviera que resolver su acompañante.

Así que tengo que decir que en ese aspecto el Buzz que se ve en esta película no me ha resultado tan malo como esperaba. Sí es protagonista, sí resuelve las situación, pese a que necesite cierta ayuda. Así que sí me puedo creer que fuese el Buzz que vio Andy en el cine, aunque hubiese agradecido ver alguna aventura más del personaje.

Lo que más me ha gustado de la película son las innumerables referencias a lo que sucede en Toy Story, mi película favorita. Es brutal ver a Buzz utilizar muchas de las frases que luego dice el juguete. Espectacular también los trajes y la animación. Un 10 a las referencias, se ve que quienes han hecho el texto de la película les gusta Toy Story y han puesto mucho cariño en ese punto.

Los personejes femeninos y el gato encajan bien, eso sí, lo que falla si esta fue la película que vio Andy, es que no hubiese figuras de estos personajes en las tiendas.

Lo que no soporto es a los secundarios que intentan hacer gracia. De verdad, necesito saber si a alguien en todo el planeta le hacen gracia los dos palurdos de la segunda parte de la película (el torpe y la vieja). Es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, diría que superan en estupidez a Thor gordo, Hulk, o al amigo de roca de Thor. ¿En serio tiene que estar haciendo la gracia del bolígrafo cada vez que habla? Los meten como alivio cómico, pero en serio ¿eso es cómico? solo dan vergüenza ajena y se está deseando que se callen. Un rotundo 0 a esta parte. No entiendo qué necesidad hay de tenerlos en la película, es más, me molesta que estén.

Comento unos pequeños detalles en los spoilers.
D_C_G