España España · Valencia
Voto de Mrchem:
Terror Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2020
El film de Terence Fisher es malo hasta decir basta. Siempre he pensado que es un director sobrevalorado. No existe nada en su cine que me haga pensar que se trata de un buen artesano. Con un guion chapucero e irregular lleno de elipsis y personajes más planos que un fondo de sit-com, la película se tambalea superficialmente en temas que no busca desarrollar, simplemente los expone mediante diálogos explícitos. Los actores están fatalmente dirigidos. Durante la hora y media que dura el metraje su interpretación roza la hipérbole del Nicolas Cage más desatado. Desde la madre de nuestro hombre lobo (Yvonne Romain) y su repertorio de intentos de gestos, pasando por el risible niño lobo, hasta el adulto hombre lobo de Oliver Reed y su sobreactuación incluso para cuando saluda. Durante el suplicio y cuando parece que se acerca un clímax al menos digno para una cinta de serie B, nos encontramos ante una planificación torpe, negligente y anti-climática y a un hombre lobo indigno de la tradición y convertido en un gato en una mascletá hasta que de un modo casi gratuito se pone fin a la historia y agradeces que haya pasado esta maldición.
Mrchem