España España · Valencia
Voto de Mrchem:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
21 de abril de 2023
Ir al cine y que te gusten las películas que ves no me parece algo tan complicado. Pero lo que he gozado viendo esta película, hacia tiempo que no me pasaba. El ejercicio narrativo de Cronin es magistral. Como nunca he notado en la saga antes, te muestra la imbatibilidad de los deadites y su fuerza real. Hagan lo que hagan los personajes vuelven y vuelven y vuelven. Aprovecha muy bien los espacios para crear una atmósfera angustiante y claustrofóbica. Te agarra y no te suelta. El uso de los jumpscares se entrelaza con ingenio en la creación de planos inquietantes y de amenaza latente. Tiene un primer acto muy bueno, un segundo acto brillante y un tercero que para mi gusto se siente muy constreñido por el fanservice y las convenciones de la saga. Sin embargo, mi puntuación se deja de tonterías de escritor y se infla después del espectáculo splatter, gore e incluso cósmico de esta propuesta.

En el apartado meramente de efectos prácticos, ha sido una gozada ver lo cuidado y mimado que está todo y lo bien que queda la sangre "real" (ejem, Reinfeld).

Pienso que ojalá una así al año, pero mejor no. No me importa que pasen otros diez años si me vuelven a dar una alegría así.
Mrchem