España España · aviles
Voto de dani:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2006
Bueno, para el que nunca haya visto esta obra maestra de la televisión, destacaré unas líneas muy generales que también pueden aplicarse a otras series españolas, como médico de familia y todas esas.
Básicamente, la serie se compone de una amalgama de personajes interpretados por actores más malos que mandar al abuelo a por droga. Todos ellos interpretan a estudiantes quinceañeros cuando el reparto sobrepasa la treintena y se le ve el cartón.
La actuación de Francis Lorenzo es, sencillamente, memorable. Constantes sus espasmos, sus extraños movimientos de manos, su voz profunda y su credibilidad como profesor.
Por supuesto, no pueden faltar nuestros tópicos escolares: el gordo (uno pelirrojo), el malote (quimi), la verdulera (aquella de verano azul) y el resto de la tropa.
El alcoholismo de beatriz carvajal (aquella que hablaba gallego siendo de Albacete), de un realismo sublime, jeje.
dani