España España · madrid
Voto de chiqui:
9 de junio de 2010
“Y los ángeles ígneos cayeron. Profundos truenos se oían el las costas ardiendo con los fuegos de oro”

En una época futura donde los humanos han construido colonias espaciales, los androides conocidos como Replicantes (cuya presencia en la tierra es perseguida y condenada con la muerte o “el retiro”) son usados como esclavos. Un agente de la brigada de los Blade Runner (policías que persiguen a los replicantes en la tierra) llamado Rick Deckard ha de perseguir a Roy Batty, un replicante que agobiado ante la idea de la muerte viaja a la tierra en busca de su creador.

La historia se desarrolla en una metrópolis cuya estética se muestra agobiante y recargada desde el comienzo, de calles oscuras y lluviosas, abarrotadas de gentes de todas las culturas, llenas de humos espesos y suciedad, de tugurios y antros, ruidos de sirenas y el anuncio repetitivo de una mujer japonesa con música electrónica de fondo. Pero bajo ésta estética tan poco preciosista nos encontramos con una historia hermosa, poética, personajes complicados, un gran guión y mucho talento en las actuaciones. Sin duda uno de los grandes clásicos del cine que no se pueden perder.
chiqui