España España · A Coruña
Voto de Alba:
Drama. Thriller Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una ... [+]
24 de diciembre de 2020
Tras haberse aplazado la fecha de estreno de Nieva en Benidorm... El 11 de diciembre (por fin), pudimos acudir todos al cine a ver esta nueva película de Isabel Coixet. Una película, que nada más ver el trailer puede llamarte la atención o no, como todos...Por suerte yo soy de las primeras.

Antes de nada he de decir que lo que menos me ha gustado ha sido visionar esta película en español en vez de en V.O... considero que te saca totalmente de la historia verla en español... Hay películas que hay que verlas sí o sí en la versión original.

Coixet, en esta película, nos cuenta como un banquero, de lo más aburrido y peculiar, de Manchester se va en Benidorm en busca de algo y de nada a la vez. Esta película es una de esas en las que no podemos catalogarla solo en un género, podemos encontrar desde un poco de suspense hasta amor. Pero no un amor de película, de lo más romántico y menos realista. No. Un amor de amistad, de compañía, un amor de realidad, con el que muchos soñamos y esperamos tener a nuestro lado, como bien dice Choudhury, una noche de esas en las que todos nos sentimos solos, como si fuera a venir una apocalipsis.

Coixet también nos muestra Benidorm con un toque de humor que en ocasiones hace que sueltes alguna pequeña carcajada. Este Benidorm es un Benidorm en el que todo parece ir muy diferente al resto del mundo. Un Benidorm en el que las únicas preocupaciones las tienen los trabajadores, no los visitantes. Pero, en el caso del protagonista, da un giro cuando averiguas que no acude a esta ciudad para "disfrutar" si no que acude para tener una preocupación. De esta forma, Timothy Spall, muestra su lado más humano, con la inocencia siempre presente. Creando así, un personaje muy diferente del típico inglés mayor que acude a Benidorm de vacaciones.

Además de esto, Isabel Coixet, ha hecho una película en la que podemos viajar por Benidorm, no solo estamos en una sala de cine, viajamos por la sala de cine, trasladándonos a una ciudad de vida, pero también a una ciudad estancada, que ha sufrido por la crisis, por eso, el hecho de que el protagonista sea banquero no es solamente una coincidencia, al menos, a mi parecer.
Alba