Voto de Julian andres varon :
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
8 de noviembre de 2021
Una gran pieza de comedia basada en la vida de un personaje bástate negativo en la historia de la humanidad
logramos entender como el autor de la película busca la forma de mostrar alegría y diversión y narrar la vida y la cultura de aquel entonces en forma de parodia, quizá pensando en que es necesario agregar un punto de alegría en aquel momento de terror,

toda su parodia y su diversión llega a tener una transformación en el momento en que inicia con el “discurso del final” en el cual se empieza a entender lo que en sí Chaplin nos quiere transmitir, la perdida de la humanidad en la sociedad que afecta el vivir en la tierra de igual forma la compasión que diversos ámbitos ya no existe el respeto por la raza o la religión son puntos importantes que nos hacen comprender el valor de esta pieza de comedia, es importante comprender en los años en los que todo esto se llevaba a cabo y dar una mirada a este tiempo donde existen pequeñas brechas de cambio, pero en sí en el fondo de muchas personas esto por dentro sigue empeorando y podemos tener este discurso sentimental de base para buscar un cambio.
Julian andres varon