Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de nicobicho:
10 de julio de 2011
Que esta película haya ganado el Oscar al mejor film habla de lo anodino y reiterativo que anda el cine en habla inglesa. Es una linda y entretenida película de aprendizaje, con buenas interpretaciones y una producción y dirección cuidadas, pero que en ningún momento toma riesgos de contar algo fuera de lo esperable. El profesor rebelde ya lo vimos en mil lados (por ejemplo, "La sociedad de los poetas muertos"), la historia de superación, también. El final previsible desde el título, ni que hablar. Es una peli para que miremos en la cama y después nos sintamos felices de lo buena que es la humanidad y de cómo se puede superar cualquier obstáculo. Para el caso, ¿no representa una historia más desafiante e interesante "El cisne negro"?
Una muestra más de porqué el cine de Hollywood es tan denostado, incluso cuando no se hace en Hollywood.
nicobicho