España España · Madrid
Voto de caye99:
Drama En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales al sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2013
Una interesante película que narra las desventuras de una gran escultora víctima doblemente por su errado amor con un escultor prepotente y atada a una familia ebria de fundamentalismo y de orgullo. Su trágica desventura la llevará a la locura, una manía persecutoria que no la impedirán momentos de lucidez y de compasión por aquellos que la encerraron, protegidos por ese escudo de "verdades" que le otorga su fe. Final trágico de una heroína que nos conmueve y que nos hace vibrar sus ansias de libertad. Magníficos esos planos del hospital, de los enfermos y de su entorno, Dumont nos deleita con esas bellas imágenes. Juliette Binoche en un gran papel como aquel que realizó en los amantes de Pont Neuf.
caye99