Voto de Néstor Juez:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
Aún estando considerablemente valorado, creo que el gran David Fincher es un director infravalorado. Si nadie duda que es un gran director, yo iría tan lejos cómo para decir que el Alfred Hitchcock de nuestros días es uno de los tres mejores directores trabajando en la actualidad. En su extensa filmografía no se halla una mala película, y la gran mayoría son excelentes. Y la única vez que se ha acercado al mundo televisivo, fue para apadrinar y dar el pistoletazo de salida de una de las mejores series de los últimos tiempos. Por tanto, cuando se hizo pública la noticia de que volvía a Netflix para dirigir cuatro capítulos de una serie, además, de temática policial (adaptación de la novela basada en hechos reales Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit), como el grueso de su obra fílmica, las expectativas estaban por las nubes. Pese a las estupendas críticas que recibió en su estreno y al entusiasmo que provocó entre mis amistades, retrasé el inicio de su visionado más de dos meses. Debido a incómodas enfermedades navideñas, pude acelerar el ritmo de visionado para concluirla. Y el resultado no sólo me sorprendió, siendo muy diferente de lo que esperaba, sino que cumplió de lleno con mis expectativas. Nos hallamos ante uno de los mejores productos audiovisuales del año, una serie exquisita. Una serie lenta, agotadora a nivel psicológico por la concentración, fría, incómoda y con muy poca acción, pero una serie de cerebral y milimétrica construcción, inmersivo tono narrativo, perturbador y apasionante guión y satisfactorio pago emocional.
Néstor Juez