España España · Logroño
Voto de Goncho:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
Esta no puede ser otra crítica al uso de esas que he visto escritas en revistas especializadas y de renombre. Voy a hablar de una película sin saber su función, su intención o su trama; y no por ello va a ser menos informativa que cualquiera de las críticas profesionales que he visto hasta el momento. Y es que cuando no se sabe qué decir, hay un problema en la recepción.
En “las malas hierbas” (mal traducido al español desde mi punto de vista) Resnais habla de l´amor fou, algo narrado tantas veces en la filmografía francesa que no resulta ni innovador, ni original y deja de ser loco. El valor del relato es darle el amor a un personaje sexagenario rodeado de una familia poco corriente y en un punto de su vida dramático. Su cabeza ha dejado de pensar en el mundo y solo piensa en sí mismo. Resnais une el amor con la locura y el egoísmo atribuidos a las personas de edad avanzada.
Se trata de un drama con puntos de comedia “a la francesa” y algún que otro punto crítico. Resnais hace lo que le da la gana, que para eso tiene 90 años y ya tiene una carrera labrada.
Goncho