Voto de LAURADURMIENTE:
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
Al pobre Mifune le han robado la pistola. Al pobre Mifune le vemos correr subir la colina y bajarla. Se da unos tutes corriendo que ya quisiera un maratoniano. En su comisaría están molestos con Mifune ya que no es normal que pierda una pistola en semejantes circunstancias. El pobre Mifune está desolado por la pérdida y me entran unas ganas de llorar. Llora Mifune y llora todo el mundo por la pérdida de la pistola. Los americanos hubieran hecho una película en 80 minutos y seguramente hubiera sido grande, el japo la hizo en dos horas y así le salió. Cada mochuelo a su olivo. Y el mochuelo japo sabe muy poco.
LAURADURMIENTE