España España · Valencia
Voto de Redman69:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2011
Tropa de Élite estaba centrada en las Favelas, donde las mafias controlaban todo el trafico de drogas, sumándole un poco de ayuda policial. Podíamos ver a los narcos como tomaban el control de la población, casi casi a su antojo.

En esta segunda parte se deja algo apartado el tema de las drogas y narcos, para ver como los políticos y las milicias, asesinan a los narcos, y se apoderan con las Favelas, y asi abastecerse tanto económicamente como políticamente, basándose en la corrupción y en la ley de estas conmigo o contra mi.

Así pues José Padilha, nos deja una secuela a la altura de la primera parte, aun que con diferente punto de vista sobre el tema de la corrupción y el poder en Brasil.

Mejores cosas sobre la 1, destaca mas la intriga que la acción.
Peores cosas que la 1, se echa en falta la aparición de mafias y quizá un poco mas de acción.

Personalmente en cuanto a puntuación se refiere tanto como a la 1 como a la 2 parte mi nota es de 7'6. Espero que la disfruten tanto como lo hice yo.
Redman69