España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Comedia Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de abril de 2010
Filme en blanco y negro. Espléndida obra de arte de Lubitsch.

Cuenta la historia de Cluny Brown, una joven británica de clase modesta, aficionada a la fontanería que casualmente se hace amiga de un profesor checoslovaco que ha llegado a GB huyendo de la invasión nazi a su país. Éste hombre es un optimista nato, hombre libre por excelencia, filósofo vital que en cuanto ve a Cluny Brown se siente atraido por ella.

La historia es preciosa, romática y de un candor que se aloja en el alma. Inolvidable, de las películas clásicas que siempre se guardan por su calidad, encanto y contento.

Por su propia felicidad, no se la pierdan.

Este diálogo, perla entre perlas, da una perspectiva de lo excelente que es este filme, y ojo se trata de dos frases entre los dos enamorados protagonistas principales de la historia, en un momento en que aún no se han declarado su amor ni hecho un gesto, ninguno de los dos, demostrativo del mismo (sin embargo aquí dan señales de que ya no pueden vivir uno sin el otro):

"—Tal vez no nos volvamos nunca a ver.
—¡Oh, es terrible sólo pensarlo!"
pezpozo