Voto de Máximo Pablo:
25 de febrero de 2010
Después de ver esta película, por llamarla de alguna manera, me imagino cómo podrían ser los spots publicitarios de las empresas de armas y las misas obligatorias de los domingos.

La primera parte, que entretiene, llega a niveles de gran calidad; pero finalmente, los productores reclaman su participación, es decir, alguna iglesia innombrable y los fabricantes de armas de USA: Mucho disparo, cantidades ingentes de armas para ganar a “los malos”. Si eso es inteligencia, ¡el cociente intelectual debe estar por los suelos!.

El mensaje religioso anula la voluntad del individuo, ya que deposita la posibilidad de cambio en el elegido y no en el individuo en su la capacidad de organización colectiva, de este modo queda alienado. Este es el mensaje que subyace en este tipo de propaganda disfrazada de cine de acción.

Personalmente estoy con las máquinas y me quedo con el mensaje de Smith de que "la humanidad es un virus", pero un virus poco inteligente.
Máximo Pablo