Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mariano:
10
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2008
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien esta cinta de Perelman puede recordar a "Tránsito" (Stay), "The life before her eyes" es la primera película expresada con verdadera sensibilidad... ¡En años!. En esto no sólo ayuda la parte técnica con una partitura excelente de James Horner, y la deliciosa fotografía a todo color, sino también la gran dirección de este notable director quien ya había sorprendido con "La Casa de Arena y Niebla".

Pese al bajo concepto que se tiene de las adolescentes promedio norteamericanas, la película va más allá de un estereotipo mostrando a las protagonistas como seres humanos, más allá de la base ideológica que tengan. El punto fuerte utilizado aquí es el valor de la amistad y el sacrificio, nunca antes mejor tratado en otro film. Evan Rachel Wood ofrece una actuación soberbia al igual que Eva amurri. Juntas componen un dúo excepcional tan fresco como las imágenes presentadas a lo largo del metraje, en sintonía con la banda sonora.

Ahora bien, todos los laureles se los lleva Uma Thurman, a quien no veía en un papel tan bueno como este desde "Pulp Fiction" o "Gattaca"; Thurman sale llena de talento a dar una de sus mejores labores hasta el día de la fecha. Sería imperdonable que en la temporada de los Oscar no se la recuerde por esta actuación magistral. Su personaje de sobreviviente, o como se la quiera llamar, es delicioso y complejo, pero en ningún momento la actriz muestra algún tipo de debilidad, y si lo hace solo queda decir que más realismo aportó a su trabajo.

En fin, "The life before her eyes" es una de las mejores películas en lo que va del año. Está tan llena de sentido por los valores como de sensibilidad en la expresión, que su visionado resulta tanto obligatorio como placentero.
Mariano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow