España España · Valencia
Voto de jvillajos:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Hablamos de una película de hace ya casi 15 años.Y sin querer desvelar el argumento, sólo puedo decir que la idea original que lo compone, hizo que compitiera en su momento como "Mejor Película del año 1999" con Matrix. Lógicamente, fue esta última la que se llevó el galardón. Cabe decir, que el argumento de Nivel 13 es más sencillo de seguir.

Sin embargo, lo que realmente le da encanto a esta película, es que está basada en una novela del año 1964 (Simulacron-3). Inevitablemente te acabas preguntando cómo una obra escrita tan antigua, podía contener ideas tan futuristas y revolucionarias que servirían de inspiración a modernos largometrajes 35 años después o más.

Muy recomendada para los amantes incondicionales de la Ciencia Ficción.

Sólo conociendo el pasado del cine con películas como ésta, podemos comprender el presente de las actuales.

(NOTA: Crítica escrita con el permiso de películas como Terminator (1984), Terminator 2 (1990), Desafío Total (1990), Soldado Universal (1992), Demolition Man (1992) etc..las cuales también aportaron creatividad, ideas y revolución al cine de ciencia ficción. Nivel 13 o Matrix son una vuelta de tuerca a todo ello.)
jvillajos