España España · Valencia
Voto de jvillajos:
19 de octubre de 2014
La película empieza con unas imágenes de un prehistórico, de la naturaleza, más adelante un leopardo..(ya te estás poniendo la mano en la frente recordando una de las mayores estafas cinematográficas titulada “El árbol de la vida”)…y sigue con continuos y empalagosos primeros planos de Scarlett Johansson intentando parecer seria pero ni de coña.

El argumento no está mal: Lucy es una joven que de repente y sin quererlo se ve inmersa en una cuestión de tráfico de drogas. Bajo amenaza, se ve obligada a transportar en el interior de su estómago una nueva droga de diseño. Sin embargo, la bolsa que la contiene se rompe derramando la droga en el interior de su cuerpo. Éste la asimila de tal forma que desarrolla unos poderes sobrenaturales debido a una sobrepotenciación de su cerebro.

La idea base es demostrar qué ocurriría si el humano utilizara el 100% de su poder cerebral.

Es una de esas películas cuya base del argumento es interesante pero que después no se acaba de desarrollar con la grandeza que merece, quedándose a medias entre la intención de hacerte reflexionar y plantearte una acción que te enganche. Ni una, ni otra.

Algún efecto especial interesante por aquí y por allá, sumado a una artificial actuación de la protagonista, la hacen una película realmente mediocre .
jvillajos