Voto de LUCIO VORENO:
8 de marzo de 2009
Por fín, señoras y señores de hoy, post-adolescentes y ventiañeros de mediados de los ochenta, nuestra hora ha llegado.
Esta maravilla de película, colmó todas las espectatívas que habiamos puesto en la adaptación al cine de la mejor obra maestra, junto con V de Vendetta, de la historia del comic.
No dejéis de verla en el cine y no dejéis que vayan vuestros hijos puesto que esto no es Spiderman. Ni un chaval de 16 años la entendería sino esta puesto en historia.
No son los arquetípos de super heroes, más bien son anti heroes y sin happy end.
Sencillamente arrolladora y magníficamente realizada.
Salvando las distancias de que "300" parece una oda a Chueca, este director apunta unas maneras demoledoras de hacer cine. Me encanta. Lo mismo hace tributo al Maestro Romero y sus sempiternos zombies, que se arriesga a plasmar fidedignamente una pararanoia del genial hippytronic de Alan Moore, con el riesgo que eso conlleva.
Memorable la actuación del actor que encarna a Rorschach.
La B.S.O. de 10.
Anhelo el día que editen en dvd la versión larga y la aventura de piratas en Georgetown que lee el crío en el kiosko dentro de la historia del comic. Prometen, y mucho.
Alea Iacta Est.
LUCIO VORENO

Últimas películas visitadas
Garri Kaspárov se enfrenta a Hearthstone (C)
2021
Lance Oppenheim