España España · Valladolid
Voto de Guillermo:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
14 de julio de 2021
Lo primero de todo es tener claro antes de comprar las entradas que no vas a ver una película de súper héroes. Si bien la productora es Marvel la película es del “género” espías.

Dicho lo cual puedo comentar que la película es correcta, la trama fácil de seguir eliminando la tendencia actual en este género de dar vientisiete giros en los cuales el espectador medio se acaba perdiendo.
Los personajes muy poco trabajados, no llegas a conectar con ninguno. Las escenas de acción normalitas, típicas coreografías con rodaje de cámara clásico. Buena banda sonora, del estilo que se lleva ahora, sonidos graves, vibrantes y prolongados en el tiempo para las escenas de acción y canciones actuales para las escenas de transición, algo poco habitual (también meten la típica canción clásica americana)

Tiran de tópicos rusos y de espías. El humor es moderado y gira prácticamente al completo en torno a la misma broma sobre “la pose” de la agente Romanov.
Tendencia feminista clarísima pero a mi modo de ver sin abusar ni dar vergüenza ajena. He de decir que viendo las primeras escenas donde enfocan directamente al culo y las pechugas de Scarlett me temí que abusaran de ello y sexualizaran el personaje, pero se queda en un simulacro y finalmente nada más lejos de la realidad (ahora bien, no sé si por la producción o la propia actriz que se negara… me decanto más por la segunda opción…)

Como nota negativa diría que el hecho de estar continuamente hablando de los vengadores (que siii, que ya sabemos que la viuda negra es una vengadora..!!) creo que esto es una falta de autoestima incluso de orgullo del director y los guionistas. ¿Por qué no os centráis más en hacer vuestra película y no tanto en hacer continuas alusiones a los vengadores para que al espectador se le venga a la cabeza y de algún modo “actúen” en este film para tratar de gustar más…? no sé… lo veo incluso una cuestión de dignidad.

La película es entretenida y se hace corta, de ahí que la valore positivamente. No la doy mala nota porque no creo que el director tratase de hacer algo memorable. Creo que trataba de hacer exactamente lo que ha hecho. Una película de acción simple, básica y sencilla. Sin alardes ni más pretensiones.
Guillermo