Micronesia Micronesia · Brobdingnag
Voto de Ignotamen:
Intriga. Drama Se trata de relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z-, cada uno con una misión, que se irán revelando poco a poco. Capítulo tras capítulo, la película describe los lugares, las situaciones, las actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos los personajes, todo ello narrado en voz en off, con las voces de Daniel ... [+]
17 de mayo de 2013
Una interesante sorpresa me ha resultado Historias Extraordinarias. Mariano Llinás despliega un cine muy personal y recita esta especie de loa "arty" a la provincia de Buenos Aires.
La película irradia frescura y, si bien no logra convertirse en la obra de genio a la que apunta, revela destellos de talento, oscilando entre la fascinación y el tedio.

A destacar (la parte hipnótica): El tono literario de la voz en off así como el texto, las historias y la forma en que están hiladas, la fotografía y la puesta en escena. Todos contribuyen a crear un sello personal, algo que no es fácil de alcanzar haciendo cine.

Como contra (la parte del tedio): La desmesurada, formidable e innecesaria duración no apta para salas de cine, así como escasez de recursos que no está del todo solventada: La elección del "physique du rôle" de algunos personajes falla notablemente, y sobre todo la banda sonora que desprende un aire amateur y una chatura que llegan al punto de sacarte de la película, desmereciendo el resultado final.

De todos modos, sin ser una obra redonda, vale la pena por su originalidad. Sobre todo si se ve en video, pausas de por medio.
Ignotamen