Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Voto de MichaelKnight:
1
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
21 de octubre de 2023
299 de 527 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los asesinos de la luna es una película que pretende ser una obra maestra del western, pero que en realidad es un aburrido y pretencioso ejercicio de narcisismo por parte de Martin Scorsese. El director, que se pasa los días criticando el cine de otros, parece haber perdido el pulso narrativo y la capacidad de emocionar al espectador. Lo que nos ofrece es una historia de violencia y codicia que se alarga innecesariamente durante tres horas y media, sin ritmo ni tensión, sin personajes interesantes ni diálogos memorables.

La película se basa en el libro de David Grann, que relata los asesinatos de los indios Osage a manos de los blancos que querían quedarse con sus tierras y su petróleo en la Oklahoma de los años 20. Un tema que podría haber dado para un gran drama histórico y social, pero que Scorsese desaprovecha por completo. En lugar de centrarse en las víctimas y en la investigación del FBI, el director se obsesiona con la relación entre Ernest Buckhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco que se casa con una india Osage (Lily Gladstone), y su tío William Hale (Robert De Niro), el principal instigador de los crímenes.

El problema es que esta pareja no tiene ninguna química ni profundidad, y que sus escenas se hacen eternas y repetitivas. DiCaprio está sobreactuado y fuera de lugar, mientras que Gladstone apenas tiene expresión ni diálogo. De Niro, por su parte, hace el mismo papel de siempre, el de un villano malvado y sin matices. El resto del reparto es irrelevante, y el personaje del agente del FBI (Jesse Plemons) apenas tiene protagonismo.

La puesta en escena tampoco ayuda a mejorar el resultado. La fotografía es oscura y apagada, la música es monótona y cansina, y la edición es confusa y errática. La película no tiene ningún sentido del espacio ni del tiempo, y salta de una escena a otra sin coherencia ni fluidez. El clímax final es decepcionante y anticlimático, y la coda radiofónica es una cursilería innecesaria.

Los asesinos de la luna es una película terriblemente lenta, pesada, soporífera y con una duración exageradísima para lo que cuenta. Es una obra fallida y pretenciosa, que demuestra que Scorsese ha perdido el contacto con la realidad y con el cine. Una película que no merece la pena ver ni recordar.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Kalki
2019
Praveen Prabharam
arrow