España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
1 de enero de 2007
No tengo nada en contra de la comercialidad más descarada siempre que esté bien hecha, que no es el caso: la música mejicana sobra y molesta en más de una ocasión, el montaje es lamentable y tramposo (se pasa de un plano de peligro y tensión a otro de calma y seguridad como por arte de magia), y las actrices no serían en absoluto las adecuadas para esos papeles de no ser por su notoriedad como estrellas latinas (yo no me las trago como las niñas inexpertas que son sobre todo al principio; ya están muy creciditas para eso)
El guión no puede ser más tópico y carente de sorpresa (sólo el robo con patines tiene algo de tensión e imaginación)
Los precedentes no eran muy ilustres (hasta Louis Malle se descalabró con el western femenino), y desde luego “Bandidas” no contribuirá a dignificar el subgénero.
Eso sí, tampoco se puede decir que aburra.
Sahar