España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Drama En una terraza de Roma se reúne un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros se acaban de conocer. Todos son intelectuales y pertenecen a la clase media. En una de esas reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2007
Ayer vi este tostoncillo de 2 horas y media.
De las que vi de Scola (“Una jornada particular”, “La familia”, “La cena”, “Competencia desleal”) es la que menos me ha gustado.
El reparto reúne a grandes nombres del cine europeo de entonces: Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Jean-Louis Trintignant, Ugo Tognazzi, Stefania Sandrelli…
En un papel menor sale una jovencísima (y todavía muy verde) Marie Trintignant. Guapísima, eso sí.
La verdad llega a cansar tanta cháchara densa sobre temas elevados (artísticos, socio-políticos…) y el hecho de ser filtrados por una suave comicidad no ayuda a hacerlos más digeribles.
En general este retrato de gente madura desencantada y bastante estúpida no me interesa demasiado, salvo por algún apunte aislado, los excelentes trabajos de Gassman y Sandrelli, y alguna metáfora inspirada (el afila-lápices eléctrico como símbolo del ingenio que precisa ser aguzado, y también del desgaste del espíritu, que como los lápices se queda en nada)
Sahar